Andratx y Consell se reúnen para buscar un futuro polígono de servicios en el municipio

Este lunes se producía una importante reunión entre representantes políticos y financieros del municipio de Andratx, encabezados por la alcaldesa Katia Rouarch, y la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca Mercedes Garrido para tratar diferentes asuntos que conciernen a la actualidad del municipio andritxol.

Así, una de las cuestiones tratadas más importantes fue la relativa a la necesidad de ubicar un polígono de servicios en Andratx. Representantes políticos de cada uno de los partidos con presencia en el consistorio estuvieron de acuerdo en que se debía trabajar al unísono para dar lugar a una zona de servicios, creando una comisión con el Consell y con las diferentes asociaciones del municipio. Se habla, en cualquier caso, de un objetivo a medio/largo plazo.
En este sentido, técnicos y jurídicos del Ayuntamiento comenzarán un estudio para determinar qué zonas son las más indicadas para ello, teniendo en cuenta los requisitos que se exigen en cuestiones como podrían ser el tamaño, la ubicación, o el tipo de suelo. Desde el Consell se apunta que primero se deben aprobar las Normas Subsidiarias, paso más urgente y en el que se está trabajando con ahínco en el consistorio especialmente en el último año; pero que a su vez se trabajará conjuntamente para encontrar la zona indicada donde ubicar el polígono. Parece que Camp de Mar podría ser una de las mejor situadas.

LA ROTONDA DE CAMP DE MAR, EN BREVE

En ese nuevo polígono sería difícil la ubicación de las marinas secas, que se encuentran con una problemática distinta. No obstante, el Plan General de Puertos de las Islas Baleares en el que está trabajando en estos momentos el Consell podría suponer una pequeña solución en este sentido. El equipo de gobierno ya ha concertado próximas reuniones para poder ver en qué dirección se puede avanzar con esta nueva posibilidad y presentar sus alegaciones si caben.
Respecto a la futura construcción de una nueva rotonda en el cruce de Camp de Mar, asegurada desde hace ya más de un año, Mercedes Garrido afirmó durante la reunión que en un máximo de dos semanas el proyecto ya estará listo para su publicación y licitación. Se estima, por tanto, que en las primeras semanas de 2019 ya se iniciará esta actuación tan necesaria en el municipio de Andratx.

Y tú, ¿Qué opinas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here