El grupo mallorquín Zulú Zulú llevará sus ritmos africanos a Chile ya que, por primera vez, el festival de música ‘Womad Chile’ contará con la programación de un grupo de Baleares.

Este festival se celebrará en la ciudad chilena de Recoleta entre los días 16 y 18 de febrero, y, con la colaboración del Institut Ramon Llull, el primer día, la banda presentará ‘Defensa Zebra’, su álbum de debut publicado en 2017.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, los tres músicos nunca estado África pero tuvieron “suficiente imaginación para recrear a la distancia y con una particular originalidad los clásicos sonidos del continente africano combinados con el pop”.
Miquel Mesquida, Miquel Perelló y Pep Toni Ferrer fundaron hace tres años este proyecto en Mallorca y recientemente, en 2017, editaron un debut que recoge música africana cantada a base de onomatopeyas mezclada con electrónica y psicodelia. Se definen por ‘un estilo pop-rock progresivo con destellos psicodélicos teñidos de ritmos africanos’.

El festival Womad de Chile fue creado hace 34 años con la voluntad de consolidar un punto de encuentro multicultural para la música, el arte y la danza.

Y tú, ¿Qué opinas?