Cuando viajamos tenemos la gran oportunidad de enriquecernos gastronómicamente descubriendo productos y platos típicos de la zona. Al fin y al cabo, el turismo gastronómico es otra forma de descubrir la cultura local, sumergirnos en ella y disfrutar del destino de otra manera. Por eso, el hotel Barceló Illetas Albatros  quiere que sus huéspedes vivan una auténtica experiencia 100% Mallorca en torno a una cocina, y propone una jornada gastronómica en la que se pondrán al frente de los fogones para cocinar auténticas delicias mallorquinas.

El ‘adults only’ de referencia en Mallorca propone a sus huéspedes descubrir los secretos de su cocina tradicional elaborando un plato mallorquín con productos locales del Mercado de Santa Catalina. Para ello, los expertos en alimentación local de Lonja 18 les guiarán por los puestos para descubrir, paseando, la cultura gastronómica de Mallorca, la importancia de la estacionalidad en su cocina y los alimentos más genuinos de la isla. Además, los huéspedes también comprarán algunos de los ingredientes necesarios para el curso de cocina española que se convertirán en sabrosos platos, así como productos típicos de la isla como la sobrasada o aceitunas, que degustarán de vuelta al local de Lonja 18, un sitio pensado para disfrutar y pasar un buen rato cocinando en el corazón de Palma de Mallorca.

Una vez realizada la compra en el Mercado de Santa Catalina, los huéspedes disfrutarán de un snack compuesto por aceitunas marinadas y queso local, acompañado de bebidas. Tras esto, utilizarán su cesta de la compra para elaborar, bajo las directrices de los chefs de Lonja 18, platos de temporada como el gazpacho, suquet de sobrasada, tortilla de patata, paella mixta con carne y marisco y crema catalana como postre. Una experiencia creativa, práctica y participativa con la que los huéspedes disfrutarán cocinando en un ambiente acogedor y que les permitirá llevarse a casa una experiencia gastronómica 100%  mallorquina.

 

Y tú, ¿Qué opinas?