Las marcas del Consell Regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca presentaron los aceites de oliva virgen extra de la campaña 2018-2019 en la Nit de l’Oli, en la sala Aljub de Es Baluard.

La cuarta edición de la gala sirvió para reconocer las distinciones que los productores han conseguido en 2018 fuera de las fronteras de la isla. De esta manera, la Cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller, que este 2019 cumple 120 años, fue premiada al mejor aceite de oliva virgen extra de cooperativa de Balears EVCATA; por su parte, Son Catiu se llevó el segundo galardón de aceite en la categoría Afrutado Maduro del V Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Ciudad Real); mientras que Es Roquissar se alzó con el premio de Plata en la NYIOOC (Nueva York).

Este año, participaron veintidós marcas de todo Mallorca los cuales expusieron y ofrecieron la  degustación de sus zumos de oliva elaborados con las variedades amparadas bajo la denominación de Origen Oli de Mallorca: Mallorquina, Arbequina, Picual y Empeltre.

GALERÍA DE FOTOS

Y tú, ¿Qué opinas?