Palma será escenario este viernes de diversas manifestaciones y actos con motivo del 8 de marzoDía de la Mujer 2019, cuyo acto central será la manifestación unitaria por la tarde, que este año cambia su recorrido.

El SPIB lucha para combatir la precariedad laboral en los medios de comunicación y, especialmente, en el caso de las mujeres. Son ellas las que más sufren la situación de inestabilidad laboral del sector. Un 7,6 por ciento más de mujeres que de hombres tienen un contrato temporal, y son ellas las que de forma mayoritaria optan por cogerse excedencias o reducciones de jornada cuando la situación familiar así lo requiere. Siete de cada diez mujeres periodistas cobran menos de 1.600 euros y una de cada tres se ha sentido discriminada en el trabajo por razón de sexo.

Estos son datos de la última encuesta del Sindicato de Periodistas, que muestran que todavía estamos lejanos de conseguir una igualdad real en el sector de la comunicación. Es por ello que el SPIB y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se adhieren a la huelga feminista de día 8 de marzo y hacen un llamamiento a la participación en los diferentes actos convocados en Baleares en esta jornada.


Maria Amengual, secretaría general del Sindicato de periodistas de las Islas Baleares.

 

Y tú, ¿Qué opinas?