Ela Fidalgo presentó por primera vez en España, la colección “Earthwork” en la nueva Gerhardt Braun Gallery.

Inspirada en el respeto a la naturaleza y al ser humano, la colección ha sido creada íntegramente en el corazón de Palma. Earthwork ha sido posible gracias al trabajo de un equipo formado por más de 15 personas que desarrollaron un trabajo colectivo compuesto por 8 siluetas elaboradas con materiales reciclados.

Earthwork es una búsqueda profunda en los lugares más íntimos de nuestra consciencia. Toma como punto de partida la relación entre la naturaleza y el instinto femenino y, a partir de ahí, se interroga sobre el aislamiento del individuo en la sociedad moderna y sobre la comunicación –y la falta de ella– entre el ser humano y el planeta Tierra.

La colección nos transporta a un mundo lleno de imágenes a color donde encontramos voluptuosas formas y volúmenes, siluetas llenas de energía e inolvidables y contundentes aromas que nos recuerdan a lo increíble que es la armonía heterogénea del universo.

Ela Fidalgo (Palma, 1993) estudió diseño de moda en IED Madrid. Debutó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en 2016 con su colección ‘Work in Progress’, ganadora del premio Mercedes Benz Talent 2016. Su segunda colección, ‘Earthwork’, fue seleccionada como finalista en la edición de 2018 del prestigioso festival de moda de Hyères.

GALERÍA DE FOTOS

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

“All the lovers” es una colección de 17 piezas de técnica mixta sobre lienzo. La joven artista utiliza acrílicio, ceras, dibuja con bordados y telas de colores. Construye sus piezas a partir de materiales reciclados, a través de trabajo y técnicas manuales, los materiales acaban por formar piezas llenas de color, textura y alma.

Gerhardt Braun vio un gran talento potencial en Ela Fidalgo para desarrollar obras de arte y desde hace mñas de un año, Gerhardt Braun Gallery esponsoriza a la joven artista con un taller y todos los materiales que pudiera necesitar para crear este fascinante proyecto, titulado “All the lovers”.

Esta exposición es una declaración de la artista donde quiere dejar atrás cualquier etiqueta, no quiere ser denominada diseñadora o artista, no quiere tener que elegir, sino se llama mente creativa multidisciplinar, donde todo es posible.

En esta exposición, la artista mallorquina habla del amor, o la falta de este. Sobre el concepto que tenemos hoy en día sobre este ansiado sentimiento de amar o ser amado. Narrando historias de amor y desamor, que se puedan sentir y tocar.

Y tú, ¿Qué opinas?