El acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad y de los premios Ramon Llull se celebró en la víspera del Día de les Illes Balears en la Lonja de Palma.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y otras autoridades –presidentes de Consells y consellers—recibieron a los galardonados para posteriormente hacerles entrega de los premios.

La Medalla de Oro, la mayor distinción del Ejecutivo autonómico, se ha entregado a la movilización solidaria generada tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca del pasado octubre, así como al monje Josep Massot i Muntaner, filólogo, historiador y ensayista nacido en Palma en 1941.

Representantes del Movimiento de Solidaridad del Llevant han realizado un discurso de agradecimiento y recordando los momentos que vivieron durante las inundaciones.

Asimismo, también se han entregado once Premios Ramon Llull del año 2019, a la artista Rossy de Palma, las ONG Proactiva Open Arms y Proem-Aid, la chef Macarena de Castro, Enric Majoral, Cor Ciutat de Ibiza, Handbol Club Puig d’en Valls, Teatre Infantil Sant Miquel, Náutica Reynes, Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller Joan Llobera Cànaves y Catalina Cantarellas Camps.

Nadie quiso perderse el evento de después de la entrega de medallas, desde el personaje del día Jose Ramón Bauza hasta la presentadora del acto  Bàrbara Nicolay con un vestido de Tania Presa

Y tú, ¿Qué opinas?