Es Baluard acogió la Gala Solidaria que organizó la Fundació Bona Llum Oftalmedic. El objetivo de la gala fue recaudar fondos para construir un dispensario médico en el colegio Toni Real Vicens, que se encuentra en una zona conocida como “El Milagro”, en la ciudad peruana de Trujillo. “El Milagro” es un inmenso vertedero que constituye el único modo de supervivencia para las 30.000 personas que lo habitan.

La Fundación Bona LLum Oftalmedic es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1998 gracias a la iniciativa del oftalmólogo Luis Salvá Ladaria y bajo el auspicio del Centro Ocular Oftalmedic

Este evento fue posible gracias a la colaboración de diversas personas y entidades que se han ido sumando a esta causa como Toni Nadal y su mujer Maria o el Bisbe Sebastià Taltavull. Entre los participantes destacados se encontraron la Jove Orquestra de les Illes Balears que puso la nota musical del evento, así como las chefs María Salinas y Vicky Pulgarín, quienes se encargaron del cóctel.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

La Fundación Bona LLum Oftalmedic es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1998 gracias a la iniciativa del oftalmólogo Luis Salvá Ladaria y bajo el auspicio del Centro Ocular Oftalmedic, con el propósito de hacer llegar la asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que carecen de recursos propios, así como en la promoción y difusión de todos los aspectos relacionados con la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.

El oftalmólogo Luis Salvà la fundó hace ya dos décadas con el objetivo de proporcionar asistencia sanitaria a personas sin recursos económicos y, en muchos casos, en situaciones de exclusión social. A lo largo de este periodo, la Fundación ha asumido retos más complejos, participando en proyectos de cooperación internacional en Perú, Guatemala, Etiopía y, próximamente, también en Mauritania. Elena Palomeque Castaño, es su presidenta.

Y tú, ¿Qué opinas?