Con motivo de la celebración de la XXXV Fira d’Andratx este fin de semana, se inaugurará la exposición urbana ‘Avior: el nostre patrimoni textil’.

Una exposición que pretende recuperar la historia de nuestras tradiciones mediante la vertiente de la indumentaria.

Organizada por Aires de Andraitx, quien se ha convertido en un referente isleño y también nacional en el estudio de nuestra ropa tradicional, amplía su investigación mediante archivos fotográficos particulares y públicos

En esta exposición urbana podrán encontrar una serie de fotografías que, reproduciendo antiguas imágenes, permitirán ver in situ los colores, las texturas y cómo se colocaban las diferentes piezas en la persona. Piezas patrimoniales privadas, que celosamente nos han dejado vecinos y amigos de nuestro municipio, para que puedan ser observadas por todo el mundo.

Piezas que raramente salen de sus armarios, pero que ahora están al alcance de todos a través de las fotografías de gran formato, expuestas en los balcones de los edificios más significativos desde el punto de vista patrimonial. En diferentes calles del municipio, y también en la plaza, podrán observar prendas de ropa empleadas hace casi 200 años y que nos muestran cómo vestían nuestros antepasados. Se complementa con una exposición en Son Mas, donde se podrá profundizar más sobre los tejidos, historia y moda de la vestimenta. Son nuestras raíces, nuestro patrimonio textil.

La inauguración será este viernes 5 de abril, a las 18h, con una visita guiada a la exposición.

Y tú, ¿Qué opinas?