El arte y la vinculación con la isla formarán parte de la esencia de esta renovada tienda. Brianda Fritz-James Stuart y el artista local Carlos Asencio firman las obras de la exposición que formará parte del espacio.

H&M abre sus puertas con un nuevo concepto de tienda en la plaza Juan Carlos I de Palma de Mallorca. La tienda cuenta con una superficie aproximada de venta de 1.300 metros cuadrados y su nuevo concepto se basará en una mejor experiencia para el cliente. En esta tienda las colecciones se combinan de una manera innovadora, se ha disminuido la cantidad de producto para facilitar la compra y también se ha creado un nuevo interior, con el objetivo de conseguir una sensación más personal y acogedora, y con foco en la sostenibilidad.

Con el objetivo de mantener la esencia de la arquitectura mallorquina, se ha realizado un trabajo de recuperación de los elementos arquitectónicos de origen medieval del edificio, destapando originales como arcos de piedra o elementos protegidos.

Situada en un barrio rodeado de galerías de arte, la tienda ensalzará la vinculación de la marca con el arte con la colaboración de dos reputados artistas, Brianda Fitz – James Stuart, que expondrá una serie de sus obras publicadas en su reciente libro Mi universo re-creativo, y Carlos Asencio, artista local, que expondrá algunas de sus obras de forma exclusiva.

Además, la tienda contará con la marca de productos de belleza sostenibles de la influencer Nina Urgell, Mid night 00.00.

El mismo espacio, una mentalidad diferente

El arte ha sido otro de los pilares para la reapertura de la tienda. H&M ha querido enfatizar su vinculación con el arte nacional y local con la colaboración de dos artistas españoles. Brianda Fitz-James Stuart, reputada ilustradora, y Carlos Asencio, artista mallorquí, expondrán una selección de sus obras en la tienda durante tres meses. De forma exclusiva se podrán comprar 50 reproducciones de dos de las obras expuestas de ambos artistas en la misma tienda, convirtiendo el espacio en un puente entre el arte nacional y local.

Una reapertura con una programación completa

Durante la reapertura de la tienda, que tendrá lugar el día 28 de noviembre, varios artistas amenizarán la jornada coincidiendo con los descuentos del Black Thursday.

A partir de las 11h de la mañana, la caligrafista Gina Serret estará presente en la tienda personalizando las prendas que compren los asistentes. Por otra parte, a las 17h, el artista local, Carlos Asencio, estará firmando ilustraciones que se regalarán junto con unas etiquetas plantables y, por último, de 19h a 21h Miranda Makaroff estará firmando sus ilustraciones mientras que Pascal Moscheni amenizará la velada con su DJ Set.

GALERÍA DE FOTOS

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?