Entregados los premios Cluster de turismo de lujo en su segunda edición a la bodega 4 kilos vinícola, Made in Mallorca y Copa del Rey de vela

En las salas del Club de Mar de Palma acogió este viernes, el acto de entrega de los II Premios Essentially Mallorca que buscan reconocer los mejores eventos, empresas y organizaciones dedicadas a la potenciación del lujo entre el turismo de Mallorca. Esta convocatoria persigue estimular la excelencia turística y, con ello, contribuir a la mejora de la calidad de nuestro sistema turístico. 

Los premios se convocan desde hace dos años y cuentan con un Jurado altamente cualificado, formado por algunos profesionales del sector, de la restauración y de la sostenibilidad. En esta última edición se han presentado 33 propuestas que han sido sometidos a una exigente rúbrica elaborada por el Jurado, clasificando a 7 nominados. 

En esta ocasión, el premio dedicado AL MEJOR LUJO COMPROMETIDO ha correspondido a la empresa Bodega 4 Kilos Vinícola “A diferencia de otros viñedos, 4 Kilos no tiene viña propia, sino que compra las uvas a los viticultores de la zona. Francisco, su dueño participa y supervisa cada paso de la producción, determinando así la calidad del producto”. La bodega 4 Kilos de Francisco es el mascarón de proa de los vinos mallorquines conocidos en el mundo. En el famoso restaurante ‘Astrid y Gastón‘en Lima, en el restaurante de Gordon Ramsay en Londres y en el Celler de Can Roca en Girona encontrarás sus nobles vinos. El premio fue recogido por Pere Nadal de las manos de Nicolás Ostrovsky miembro del jurado y de Lucia Escribano, directora insular de Turismo del Consell de Mallorca. 

Respecto al segundo premio,  MEJOR REFLEJO DE LA ESENCIA DE MALLORCA. Que ha sido otorgado a Made in Mallorca. El proyecto ‘Made in Mallorca’, formado por once empresas de la Isla dedicadas a la artesanía, el diseño y la industria. El proyecto está formado por empresas de la isla que, unidas bajo el paraguas de ‘Made in Mallorca’, pretenden reconocer la producción local de la Isla. Made in Mallorca lo forman reconocidas empresas de la Isla, como Huguet, Teixits Vicens, Contain, 8vuitulls, 2monos, Paparkone, Mirenchu, Teixits Riera, Català Roig, Tonia Fuster y Edicions de Disseny La Pecera, unidas bajo el paraguas de Made in Mallorca en reconocimiento de la producción local creada en la isla.

El premio lo recogieron  Mariona Luis y Marlene Albadalejo, entregados por Carol Cardero, miembro del jurado y Bernat Llobera, Director de Arabella Golf Mallorca. 

Por último, se entregó el premio  MEJOR EMBAJADOR DEL LUJO DE MALLOCA al evento  Copa del Rey de Vela. La historia de la Copa del Rey es la crónica de la mejor vela de alta competición en España y el Mediterráneo. Sus orígenes se remontan al año 1982, cuando la Asociación Nacional de Cruceros organizaba con el Real Club Náutico de Palma la primera edición de una regata abierta a todas las clases en tiempo compensado. Las ediciones de 1984 y 1985 asistieron al dominio del “Bribon” del armador catalán José Cusí y sentaron la tradición de que el Rey Don Juan Carlos navegase en “su” regata. Recoge el premio Juan Romaguera – miembro de la junta de la entidad organizadora de las manos de del Conseller de Turismo y Deportes del CM Andreu Serra y del presidente de Essentially Mallorca, Jesús Cuartero.

La gala de entrega de premios fue ambientada con algunos de los manjares más característicos de la estación de otoñal, Ca Na Toneta, el restaurante en el corazón rural de Mallorca que apuesta por el producto olvidado, de las hermanas Solivellas, fueron las artistas de la gastronomía en el transcurso de cóctel de gala. 

Y tú, ¿Qué opinas?