​Su Majestad el Rey presidió la apertura de esta feria, que convierte a Barcelona en la capital mundial del sector de las comunicaciones inalámbricas.

D​on Felipe inauguró el “GSMA Mobile World Congress 2018″, el encuentro mundial de referencia en el sector de la tecnología móvil, que durante cuatro jornadas reunirá a las principales empresas y los profesionales más relevantes.

Cada año desde 2006, Barcelona se convierte gracias a esta feria en el escaparate mundial de la tecnología móvil. En esta edición, más de 108.000 visitantes conocerán las propuestas presentadas en los más de 2.300 expositores de la feria, que contará con representación de 208 países.

El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles.

Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación “mobile”.

Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

Junto al Rey han formado parte de la comitiva inaugural la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y las alcaldesas de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y de Barcelona, Ada Colau.

Y tú, ¿qué opinas?