Katia Rouarch, de Proposta per les Illes ha sido nombrada alcaldesa de Andratx, después del pacto alcanzado recientemente por su partido, el PSOE y Més per Andratx, según el cual se repartirán la alcaldía durante la próxima legisltura.

Rouarch ha sido nombrada con los 3 votos de El Pi, 4 votos del PSOE, y 3 de MÉS per Andratx, por 6 a la candidatura presentada por el Partido Popular, y 1 a favor de la candidatura presentada por Unides Podem. Cabe recordar que la mayoría para lograr el Ayuntamiento de Andratx se situaba en 9 regidores, y el bloque formado por PI – PSOE – MES ha sumado uno más,

La número uno de El PI, que ha sido la alcaldesa del municipio andritxol durante los dos últimos años, ha agradecido el apoyo recibido tanto en las elecciones como en el día de hoy para ser de nuevo investida alcaldesa. También ha querido agradecer el trabajo realizado en el Ayuntamiento por el equipo de gobierno y el funcionariado en los últimos cuatro años, y ensalzar las virtudes de los partidos que formarán parte del nuevo equipo de gobierno. Rouarch será una de las diez alcaldesas que habrá en los 53 municipios de Mallorca.

La nueva corporación del Ayuntamiento de Andratx queda constituida con un equipo de gobierno formado por los regidores de El PI (3), PSOE (4) y MÉS per Andratx (3), así como los 5 regidores del Partido Popular, 1 de Ciudadanos y 1 de Unides Podem, que formarán parte de la oposición.

Y tú, ¿Qué opinas?