Para Nochevieja no se esperan precipitaciones pero sí temperaturas bajas de madrugada. La borrasca ‘Bruno’ afectará a Baleares principalmente por fuertes rachas de viento y oleaje, que se reducirán el jueves.

La borrasca pasa principalmente por la zona norte del país y afecta a Baleares en lo que respecta al viento, y por tanto, al estado del mar, que se verá alterado de forma importante.

De hecho, en Baleares hoy están activos algunos avisos por rachas de viento de 70 u 80 kilómetros por hora que podrían alcanzar los 100 km/hora en cumbres. En concreto, este miércoles está activo el aviso naranja por viento en la Serra de Tramuntana y en Ibiza y Formentera, y amarillo en el resto de las Islas.

Este fuerte viento provocará olas que pueden alcanzar puntualmente los cuatro metros, si bien en general estarán alrededor de los tres metros. Este miércoles Aemet ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros adversos en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y Menorca; y amarillo en el resto del archipiélago.

El jueves en Baleares también se prevé oleaje por la mañana que irá reduciéndose. La alerta será amarilla en toda Mallorca y Menorca.

En cuanto a las precipitaciones, al tratarse de viento de componente oeste se han registrado algunas lluvias pero en poca cantidad; la máxima recogida esta mañana han sido siete litros por metro cuadrado en Lluc.

PRÓXIMOS DÍAS

En los días siguientes el tiempo se estabilizará y las temperaturas diurnas subirán ligeramente con máximas de unos 19 grados el viernes y el sábado. Las nocturnas bajarán levemente y se mantendrán entre los ocho y diez grados. Se prevé alternancia de nubes medias y altas y sin precipitaciones.

EL TIEMPO EN BALEARES EN NOCHEVIEJA

Para la Nochevieja no se prevén fenómenos significativos. Soplarán vientos flojos y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas de madrugada serán frías, en torno a los siete y ocho grados.

Y tú, ¿Qué opinas?