El I Campeonato Balear de Cocina Vegana se celebrará el próximo 8 de abril

El I Campeonato Balear de Cocina Vegana, que está organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (Ascaib), se celebrará el próximo 8 de abril en el restaurante MOSS del Paseo Marítimo de Palma (Mallorca).

Según han informado desde la organización, el campeonato quiere ser una forma de dar a conocer la cocina vegana y mostrar las múltiples posibilidades que ofrece el veganismo “tanto en sabores como en diversidad de platos, texturas, aromas y presentaciones”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

El presidente de Ascaib, Koldo Royo, ha destacado durante la presentación “lo novedoso de este evento”, “el primero de sus características que se celebra en España”, según él, y que quiere “poner en valor la cocina vegana”.

Las inscripciones estarán abiertas desde este martes y hasta el 20 de marzo. Para poder participar, cada candidato deberá enviar, como mínimo, una receta de plato salado y una receta de plato dulce.

Cada receta deberá incluir necesariamente el detalle de ingredientes y sus pesos, la descripción completa de los procesos de elaboracion, y foto del plato presentado.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?