El pasado jueves 3 de Octubre, la diseñadora norteamericana Alix Verley-Pietrafesa presentó su firma y su colección Primavera-Verano 2020 por primera vez en Palma. Como “pasarela” escogió la maravillosa Mansion Dux situada en el barrio de Son Roqueta. Un evento exquisito organizado por la agencia de comunicación Ola-PR.

Después de mostrar su trabajo durante la semana de la moda de Nueva York en septiembre, Alix se trasladó a la isla, lugar que eligió con su pareja hace ya un año como base para diseñar y desarrollar Alix of Bohemia. La firma vio la luz en 2009, cuando Alix realizaba prendas bajo pedido para sus clientas. Ahora, Nueva York cuenta ya con una tienda de la firma (recién inaugurada en Manhattan, 13th Christopher Street) que comparte con 24 puntos de venta en Estados Unidos y 2 en Alemania y Suiza. www.alixofbohemia.com – @alix_of_bohemia.

Aunque nacida en Nueva York, Alix cuenta con raíces europeas: italianas por parte de padre y francesas por parte de madre. Ambas con sensibilidad artística y creativa: legado textil por la parte italiana y varias generaciones de artistas franceses. Fue durante sus años de universidad en Escocia cuando Alix descubrió su afición por la aguja y el hilo y a confeccionar prendas para ella y sus amigos inspirándose en los Bohemios de Paris y en el Circulo de Bloomsbury.

Pareja en la vida personal y profesional, Alix Verley-Pietrafesa y Sebastian Kaufmann se reparten las tareas de Alix of Bohemia: Alix diseña y desarrolla los estampados –realizados a mano en la India– de las colecciones. Mientras Sebastian, creativo y fotógrafo, se encarga también del desarrollo de la marca (branding & comercial). www.kaufmann.co

Famosas como las cantantes Alicia Keys y Gwen Stefani, o las actrices Kate Hudson y Candice Bergen son ya fieles clientas de la firma.

El evento tuvo lugar en la encantadora Mansion Dux, una casa noble de estilo art-deco y colonial diseñada por el que fue su propietario en los años 20, el General Jaime Garau de Muntaner que vivió allí con su mujer y sus 7 hijas. Los nuevos propietarios, Arndt y Chantal Verheijen, después de haber adquirido la propiedad en 2013 la reformaron conservando intacto su estilo. www.dux- palma.com

Los 100 invitados que acudieron durante todo el día fueron transportados en coche vintage cabriolet hasta la casa, recorriendo el jardín antes de entrar por la fabulosa escalera que los dirigió hasta el show-room efímero. Allí pudieron conocer la colección mientras dos modelos lucían las prendas de la diseñadora.

Al mediodía se sirvió un almuerzo -preparado por Alix- en las terrazas y jardines de la mansión. La celebración se alargó hasta la noche con un coctel en el que combinados como el Mallorca Manhattan, creados especialmente para la ocasión por la pareja de anfitriones, fueron los protagonistas.

Y tú, ¿Qué opinas?