Paseando por la orilla del mar entre barcos pesqueros y turistas curiosos podemos encontrar un oasis entre todos los restaurantes que pueblan el Puerto de Andratx, Sumailla.

Sumailla significa luz hermosa en quechua. Este restaurante está situado en unos de los enclaves más privilegiados de Mallorca y del Mediterráneo occidental: el Puerto de Andratx.

Con una terraza sobre el mar, ofrecen una fusión entre la cocina japonesa y la peruana, bajo la batuta y los fogones del chef Mauricio Farinola, un apasionado de la cocina que tras formarse en el Instituto Argentino de Gastronomía, en Gato Dumas y pasar por la dura disciplina del Itamae Iwao Komiyama, pasó a trabajar en distintos restaurantes y sushi bares de Buenos Aires, llegó a España en 2006, donde siguió formándose en distintos restaurantes japoneses. En 2016 comienza a desarrollar la idea de su proyecto más personal en Sumailla, donde plasma sus experiencias. La filosofía; mantener el mimo por el detalle, aportando originalidad.

Las instalaciones son nuevas y minimalistas. La decoración intenta integrarse dentro del paisaje. Además ofrecen servicio de take away y catering a domicilio. Los Martes a partir de junio el restaurante creara una verdadera fiesta mediterránea con dj´s en la terraza.

Toni Vera, Mauricio Farinola, Jesús Peteiro y Raúl Ballesteros.

Y tú, ¿Qué opinas?