La segunda edición de Futur Adlib,  se celebró ayer en Marina Botafoch de Ibiza. Donde diez jóvenes promesas de la moda, presentaron propuestas, la preferida del jurado fue ‘Cut’, de Patricia Perales.

Funcionalidad, desnudez, limpieza, autenticidad y pureza son adjetivos con los que se ha descrito Adlib, características afines con las casas payesas blancas de la isla. Viviendas de formas orgánicas derivadas de una construcción artesanal. El trabajo hecho a mano y la artesanía, son seña de identidad de esta moda.
Todo ello se mezcla con la contemporaneidad de la arquitecta Zaha Hadid, de sus diseños arriesgados, basados en conceptos espaciales que dan lugar a intrincados edificios donde impera la curva y el vacío.

Patricia Perales Richtsteiger © La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Los diseños de la colección se ciñen cómodamente al cuerpo femenino gracias al punto de neopreno. La artesanía en detalles de ganchillo, el vacío que deja pequeñas porciones de piel expuesta gracias a texturas creadas a mano o a tejidos calados.
Cut. está pensada para una mujer atrevida, con personalidad y que vive el espíritu del tiempo sin renunciar a la tradición.

Y tú, ¿Qué opinas?