El nivel del programa profesional y el respaldo del público, ejes de la 23 edición del homenaje al arte contemporáneo

La Nit de l’Art es más que una jornada festiva. Es el resultado del esfuerzo de las once galerías que forman Art Palma Contemporani. En su 23 edición, La Nit de l’Art reivindica que el arte contemporáneo sea parte activa de la promoción turística de Mallorca y de les Illes Balears.

Prueba de ello es el registro de la ocupación hotelera en Palma durante estos días. En palabras del presidente de Art Palma Contemporani, “La Nit de l´Art es solo la punta del iceberg del esfuerzo que durante todo el año hacemos las galerías de arte contemporáneo en Palma y en toda Mallorca. Necesitamos ser parte activa de la imagen que se proyecta de la isla. Nuestro músculo artístico es referencia en la esfera cultural internacional”.

Miles de personas han abarrotado el centro de Palma para disfrutar de un acontecimiento que comenzó el miércoles. Frederic Pinya asegura que “ver a tanta gente disfrutando del arte es la mejor recompensa. Desde Art Palma Contemporani trabajamos sin descanso para que el arte contemporáneo llegue a todo el mundo y lo estamos consiguiendo. Nuestro objetivo, como asociación de galeristas, es dinamizar la ciudad durante todo el año”, ha declarado tras la visita de la presidenta Armengol a La Nit de l´Art.

GALERÍA DE FOTOS

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?