La Trapa Trail de s’Arracó, la mejor carrera Trail Media distancia de España por segundo año consecutivo

La Trapa Trail de s’Arracó se consolida como la mejor carrera Trail Media distancia de España. Así lo confirman las votaciones recogidas en Runedia, la página web referencia de la comunidad de corredores de España, que la sitúan en lo más alto por segundo año consecutivo.

Según las votaciones de Runedia, la página web referencia de la comunidad de corredores de España.

La espectacular y exigente carrera de montaña, que este 2019 cumplirá su quinta edicición, ha cautivado a todos los participantes con sus 19,2 kilómetros acompañados de unas inmejorables vistas. Además, como se destaca en la web de Runedia -vinculada al periódico deportivo catalán Mundo Deportivo-, “parte de los beneficios van a Cáritas y también una colaboración con el GOB en forma de diada voluntaria para ayudar a la restauración de la Trapa”.

La puntuación que ha recibido la Trapa Trail es de 4,44 sobre 5, mejorando en siete décimas la conseguida el año pasado. Sus acompañantes en el podio, la ‘Entre Castells. IV Cursa de muntanya de Vilajuiga’, con una puntuación de 4,37. Y en tercer lugar, con una nota también de 4,37, la Extepa Trail, en la provincia de Zaragoza.

El Brutatló, segunda mejor carrera de obstáculos

Además, por tercer año consecutivo, el Brutatló de Andratx ha sido la segunda carrera más votada de toda España dentro de la categoría ‘Carrera de obstáculos’, de nuevo por detrás de la Monzón Templar Race, en Huesca. En total, el Brutatló Andratx, que este año cumplía su séptima edición, ha recibido una valoración de 4,49 sobre 5, lo que le ha valido también para ser la carrera mejor votada de las Illes Balears en dicha categoría.

“Estos resultados no hacen sino constatar el esfuerzo que cada uno de nosotros dedicamos a la organización de estas carreras, que se ve reconocido ahora en todo el país”, ha destacado la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Andratx, Marga Borrás, quien ha añadido que “da cuenta de la importancia que se le da en esta municipio al deporte, y nos estimula a seguir trabajando todavía más y mejor”.

Borrás ha querido señalar que “este éxito sólo se consigue con la implicación de todos. El equipo de deportes, los clubes deportivos -en este caso especialmente el Club Atletismo Andratx- las peñas, los voluntarios, las asociaciones, los cuerpos de seguridad, protección civil, colaboradores y patrocinadores…todos hacemos esto por pasión, con cabeza y en la misma dirección, y los resultados se notan, como podemos comprobar con este reconocimiento”.

El ranking ha ido elaborado con la ayuda, los votos y los comentarios de casi 50.000 usuarios que han compartido sus opiniones con la comunidad de Runedia. Los miembros del jurado, formado por atletas de élite o héroes de familia, han probado personalmente cada una de las pruebas. Se han valorado aspectos que van desde la organización de la prueba, el precio, el ambiente existente o los servicios ofrecidos, hasta otros como son la calidad del recorrido y la dificultad presentada.

Ranking completo de Runedia

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here