Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona pronunció unas palabras, en castellano y catalán, ante la emoción de su madre la reina Letizia, en las que destacó que “Desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas. Como Princesa de Girona, quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo”.

La Princesa felicitó a los premiados de este año y a todos los de años anteriores y les subrayó que “Formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña”.

Los Reyes acompañados por sus hijas, presidieron los actos de celebración del X aniversario de la FPdGi, en los que se entregan los Premios FPdGi, que este año distinguen a cinco nuevos jóvenes que se añaden a los más de 50 referentes galardonados desde 2010. El neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton, la emprendedora social Begoña Arana, el director de escena Rafael R. Villalobos y la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jammal, son los premiados de 2019.

 

 

 

Y tú, ¿Qué opinas?