La Siesta Magazine desvela la lista de mujeres y hombres más elegantes de España y Baleares de la crónica social durante 2018.

  Una encuesta realizada entre periodistas, diseñadores y estilistas otorgan puntos a los más elegantes de la crónica social a nivel Balear y Nacional que han brillado con luz propia en por su estilo y su personalidad a la hora de interpretar la moda. ¿Quieres saber quiénes son?

En total son 6 mujeres y 6 hombres que han destacado no solo por su manera de vestir, sino también por su estilo y personalidad a la hora de interpretar las tendencias. Y es que tal y como afirmaba Coco Chanel “la moda pasa, pero el estilo permanece” y  “no es la apariencia, sino la esencia”,  dos geniales sentencias que han quedado para la historia y que vienen a resumir a la perfección ese concepto tan etéreo que conocemos como ‘elegancia’.

Si hay una característica que define a cada una de estas mujeres es, precisamente, que se han convertido en referentes de la moda en España no solo por su impecable forma de vestir, sino también por saber adaptar las siempre efímeras tendencias a su propio estilo. No importa el lugar, ya sea sobre una alfombra roja, en una fiesta o en su vida cotidiana.

¿Pero quiénes son estas mujeres y hombres y cuáles son las principales características que definen su manera de entender la moda? Te las presentamos una a una: 

BALEAR FEMENINO

En primer lugar aparece Alicia Polo Editora y Directora The LUX – The Golf Guide Mallorca & Costa del Sol & Madrid que destaca por una aristocrática elegancia siempre sofisticada. Como segunda de la lista esta Tania Baides gerente de relaciones públicas,  ha trabajado con marcas como Zara Home, Nicolás Joyeros y Louis Vuitton, buscando siempre las mejores estrategias de relaciones públicas para sus clientes, siempre con una elegancia sofisticada y muy chic. 

Y en tercer lugar Paula Fuster Directora en Relojería Alemana empresaria con un personal estilo y mucha clase.

Tania Baides junto a Don Nicolas

BALEAR MASCULINO

Primero, Pablo Fuster comparte el timón de la empresa familiar (relojería Alemana) junto con sus hermanas Blanca y Paula. No falla en ninguna de sus apariciones públicas. Da igual el color del traje o si es con o sin calcetines, él siempre acudirá perfecto.

Segundo Esteban Mercer, conocido cronista social en última Hora y viajero infatigable en canal Decasa en el programa Mis hoteles favoritos como él mismo se define “un perseguidor de la buena vida y el lujo”. Del esmoquin, al dos piezas, pasando por camisolas y pantalones chinos. Uno no piensa, “me voy a vestir elegante”. Se es elegante o no… Hay que vestir correctamente, adecuado para la ocasión y si se tercia llamar la atención con algo divertido o extravagante mejor que mejor.

Tercer puesto para Andrés Llompart  I am a fashion victim Relaciones publicas de diversas marcas. La palabra fashionista lo define a la perfección, Un estilo incuestionable y original, combinado con los mejores zapatos del mundo.

Nieves Alvarez y Pablo Fuster

NACIONAL FEMENINO

En primer lugar la modelo y presentadora Nieves Álvarez, una de las reinas de Instagram. No hay influencer de veintitantos capaz de hacerle sombra a pesar de no ser una de nuestras famosas que más publica en esta red social. Atrevida y chic en su nueva vida, una verdadera todoterreno que juega a la perfección con las tendencias para adaptarlas a lo que mejor le sienta.

En segundo lugar Laura Vecino CEO de The Editors, productora de editoriales de moda y mujer de Rafa Medina. la mejor heredera del estilo de Naty Abascal, ha demostrado durante los últimos meses que su elegancia y su estilazo iban en aumento. Un crecimiento imparable que ha visto su cénit durante este año, durante el que sin ninguna duda se ha convertido en una de las mejor vestidas.

En tercer lugar la siempre incuestionable Naty Abascal, una mujer que  sigue siendo un icono inagotable de estilo, onsiderada como una de las ‘it girls’ más influyentes del momento con impecables estilismos que constituyen auténticas lecciones de estilo a todos los niveles. Incluso, es capaz de inspirar una de los editoriales de moda de Zara en base a sus prefectos looks de invitada.

NACIONAL MASCULINO

Primer y segundo lugar Los hermanos Rafael y Luis Medina Abascal, una fuerza global de estilo, empresa y moda.Rafael Medina El duque de Feria tiene un estilo impecable. Su maestra, sin duda, ha sido su madre, Naty Abascal. Luis, el pequeño, el eterno soltero de oro de la jet española con proyección aristócrata internacional, mejora con los años, y la experiencia queda patente. 

En tercer lugar aparece Paco León,  actor y director sevillano es la versión masculina de la actriz Juana Acosta. Sus apariciones en la alfombra roja son de las más esperadas, ya que no deja indiferente a nadie. La originalidad y la elegancia no están reñidas en su percha.

Medina en Mallorca

Balear Masculino

Pablo Fuster
Esteban Mercer
Andrés Llompart
José Carlos García Ruiz
Àlex Agüero
Jaime Colomar
Jorge Inchausti
Jose Hila
Daniel Mulet
Ruben Batalla
Miguel Fluxa
Mateu Isern
Agustín Martínez “El Casta”
Max Bellan
Dominik Stauffnberg

 

Balear Femenino

Alicia Polo
Tania Baides
Paula Fuster
Bel Oliver
Patricia Román
Carmen Planas
Anuska Menéndez
Marga Duran
Nina Iglesias
Nuria March
Carmen Coll
Gari Duran
Helen Cummins

Y tú, ¿Qué opinas?