Made in Mallorca Palma celebró su primer día de exposición con un cóctel de inauguración en Aba Art Lab al que han acudido 200 personas del mundo del hábitat. El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha apoyado con su presencia la apertura oficial de Made in Mallorca, promovido desde su creación por el IDI (Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears).

En consonancia con la filosofía de Made in Mallorca, el cocinero elegido para servir el cóctel fue  Tomeu Arbona, que rescata el recetario tradicional mallorquín.

GALERÍA DE FOTOS

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Los diseñadores industriales Max Enrich y Diego Ramos han impartido una conferencia, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Can Sales y ante 80 personas, que ha versado sobre el juego con los límites de lo artesano. Max Enrich ha explicado el papel de la artesanía en la industria del diseño a través de su propia experiencia. “Me interesa cómo, con lo más básico y sencillo, se puede crear toda una familia de productos. Es vital la relación del diseñador con el artesano. Cuanto más conoces al artesano, más arriesgas. Partes de su negativa y te lo llevas a tu terreno. Necesito al artesano, sus conocimientos, para poder ejecutar el proyecto, que va tomando forma a medida que avanza el diseño”.

La exposición #MadeInMallorcaPalma permanecerá abierta hasta el próximo sábado 16 en Aba Art Lab de 10.30h a 20h. Las 11 empresas que forman Made in Mallorca son Huguet, Teixits Vicens, Contain, 8vuitulls, 2monos, Paparkone, Mirenchu, Teixits Riera, Català Roig, Tonia Fuster y Edicions de Disseny La Pecera. Su seña de identidad es la producción local, el “hecho en Mallorca”. Un homenaje al hogar, el lugar donde se desarrolla el producto de principio a fin.

Y tú, ¿Qué opinas?