Alrededor de setenta invitados asistieron a la presentación oficial de TaPalma a bordo del buque Volcán de Tinamar, recién incorporado a las conexiones de Trasmediterránea entre Palma y Barcelona.

El buque Volcán de Tinamar de Naviera Armas, que se acaba de incorporar a las comunicaciones de Trasmediterránea Palma-Barcelona-Palma, acogió anoche la presentación oficial de TaPalma 2018, ruta de tapas y cócteles, que este año tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Palma.

Una cita gastronómica que, año tras año, se consolida como un referente a nivel regional y que sigue apoyando a un sector vital en la economía de las Islas Baleares. Motivo principal por el cual esta edición se celebrará a finales de noviembre ya que, tal y como señaló la organización “nuestro objetivo es ayudar a desestacionalizar y lograr un aumento de afluencia de público en la temporada baja”.

Durante la presentación, además, se dieron a conocer las principales novedades de este año entre las que destaca la celebración del concurso de TaPalma en el Palau de Congressos gracias a la colaboración de Melià Hotels International. Así pues, el lunes 26 de noviembre se celebrará el certámen de TaPalma 2018 y dos días después dará comienzo la ruta de tapas y cócteles por diferentes zonas de la ciudad.

GALERÍA DE FOTOS

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Además, otra de las novedades de esta edición es la introducción de una ruta para celíacos que contará con varios locales que confeccionarán sus tapas sin gluten. Según ha dado a conocer la organización, “es algo que el público nos lo pedía desde hace tiempo y esto año, gracias a los restaurantes que preparan tapas sin gluten que se han implicado en este proyecyto, podremos ofrecer esta opción”.

Por su parte, el gerente de Marketing y Experiencia del Cliente de Trasmediterránea, Federico Pareja, explicó que “es un orgullo colaborar con TaPalma por tercer año consecutivo, no solo por el hecho de participar en una actividad lúdica, sino porque es una alegría para nosotros contribuir en actividades que ayudan a fomentar el turismo fuera de temporada”.

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, señaló que “la semana que hemos escogido este año para celebrar TaPalma tiene un objetivo muy claro, ayudar al sector de la restauración en los meses más flojos del año”. Con eventos como este, añadió, “buscamos que la gente salga a la calle y ayudar, de esta forma, a dinamizar la restauración, el pequeño comercio y, en definitiva, dinamizar la economía”.

Presentacion TaPalma 83Mientras que el director gerente de la Fundació Turisme Mallorca 365 del Ajuntament de Palma, Pedro Homar, aseguró que “la gastronomía es una pieza clave en todo nuestro proyecto de reposicionamiento de Palma como destino urbano de todo el año”.

Entre todos los asistentes destacó la presencia de Igor Rodríguez, campeón de España de Pinchos y Tapas así como presidente del jurado de TaPalma. El cocinero mallorquín estuvo acompañado del resto de miembros del jurado del certamen compuesto por chefs de la talla de Koldo Royo, María Salinas, José Cortés y Rodrigo Vallejo.

Cabe destacar que Igor representará a España en la segunda edición del Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Valladolid.

Tras la presentación se sirvió un catering de la mano de Shamrock, restaurante ganador de TaPalma 2017, junto con una selección de vinos de Bodegas Vi Rei, sangría producida en Mallorca de Sangría Rita, una barra con cócteles y degustación de Coca-Cola y otra de Martini. Además de las galletas Quely que, un año más, serán la materia principal de la tapa temática.

La presentación contó con la asistencia del director Insular de Fomento de la Economía Local, Lluís Socias Abraham; el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol Florit; el director gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; el presidente del Fomento del Turismo, Eduardo Gamero; el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo; el presidente de la Asociación de Barmans de Baleares, Antonio Barea; o el gerente de Marketing y Experiencia del Cliente de Trasmediterránea, Fernando Pareja, entre otros colaboradores.

TaPalma 2018, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el patrocinio oficial de Trasmediterránea así como con el Palau de Congressos de Palma, Ajuntament de Palma, Martini, Quely y Autovidal como patrocinadores. Así como con la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, Coca-Cola, Makro, Bodegas Vi Rei, Agua KM Zero, Sangría Rita, Direcció Insular de Foment de l’Economia Local, Escola de Hoteleria de les Illes Balears, Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, La Siesta Magazine, COPE Mallorca, Cómete Mallorca, Ultima Hora y mallorcadiario.com.

Y tú, ¿Qué opinas?