El espacio ‘Ses Oliveres’ del hotel Park Hyatt Mallorca (Canyamel), se vistió de gala para vivir el último de los tres Fashion Shows que ha ofrecido este verano. El broche final lo pusieron la diseñadora de joyas Isabel Guarch, la firma Vintage Ibiza de los diseñadores Alberto Serra y José Marí (Adlib Moda Ibiza) y Muchache by Sebastian Pons.

© Ricard Bonnin

Como ya es habitual en esta primera edición de este evento dedicada en exclusiva a la moda, acudieron multitud de rostros conocidos, tanto de la sociedad mallorquina, como ibicenca y fue presenciado por una madrina de excepción, Norma Duval, quien no quiso perderse la clausura de los Hyatt Fashion Show.

El desfile arrancó con la colección Iconos de la diseñadora de joyas Isabel Guarch, todo un tributo a la esencia del Mediterráneo y a la cultura y símbolos de las Baleares, fuente de inspiración de esta creadora de obras de arte desde el año 2005. Sobre la pasarela se pudieron admirar muchas de las piezas que se han transformado de forma natural en iconos de la marca, como la Cruz de Calatrava, así como la Mina de Granit, el cordoncillo, la botonada o las colecciones Colors y Llum. Trabajos exclusivos, diseñados con mimo para embellecer a la mujer, que se caracterizan por incluir valores atemporales.

GALERÍA DE FOTOS

© Ricard Bonnin

Siguiendo esta línea mediterránea, los diseñadores de la firma Vintage Ibiza presentaron una colección llena de propuestas elegantes y románticas a través de prendas de tejidos vaporosos y telas adornadas. Bajo el lema Las Salinas de Ibiza, Alberto Serra y José Marí, mostraron la fusión entre las diferentes culturas, formas de ver la vida y el entorno fantástico de Ibiza. Una gran variedad de prendas trabajadas de forma artesanal con fibras naturales que desfilaron en un entorno único.

GALERÍA DE FOTOS

© Ricard Bonnin

Para finalizar, el numeroso público allí congregado vibró con la colección Muchache del gran diseñador Sebastián Pons. Desde que lanzara su proyecto creativo en Mallorca, el que fuera mano derecha de Alexander McQueen, está centrado en diseños de líneas genderless, one size y timeless bajo un marcado elemento artístico y artesano. Se apunta además al mensaje de su amiga y compañera de pupitre Stella McCartney, gran abanderada de la moda sostenible, para crear un vínculo emocional con la prenda. Su colección Willderness está repleta de prendas atemporales y vacacionales donde el elemento casual aparece muy vinculado a la forma de vida de la isla de Mallorca. Una colección donde toda la intervención de costura está calculada para adaptarse a una producción artesanal.

GALERÍA DE FOTOS

© Ricard Bonnin

En general, la pasarela ofreció todo un sinfín de propuestas, tanto de alta joyería como de moda, que se complementaron al finalizar el desfile con las piezas más pret-à-porter en el Fashion Point que se habilitó en el hotel. El evento contó además con la presencia de las influencers Cote Llambías e Ilona Novackova quien se ha convertido en la embajadora de los Hyatt Fashion Shows.

Esta iniciativa, impulsada por Park Hyatt Mallorca, se ha consolidado como un referente de moda en la isla. Tanto Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, como el director del hotel, Frank Sibille, coinciden en afirmar que es importante apostar por todo lo que tenga que ver con la creación en las islas, que lo que comenzó como un proyecto ha tenido un éxito y una repercusión importantes y que ya se está trabajando con la idea de poder organizar una segunda edición el verano que viene.

GALERÍA DE FOTOS

© Ricard Bonnin

Y tú, ¿Qué opinas?