La DOP Pla i Llevant celebró su 20 aniversario invitando con un evento que reunió a más de cien personas llegadas desde toda partes de España. Y es que, como respuesta a una fecha tan destacada, a Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas de España, la CECRV, decidió celebrar su convención anual en la Isla.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas ante el Gobierno de nuestro país y ante organismos o entidades públicos o privados, internacionales, nacionales o regionales cuya actividad o competencias estén relacionadas de manera directa o indirecta con el mundo del vino. CECRV integra en la actualidad a 54 denominaciones de origen, de las 69 que existen hoy en España.
Durante los 3 días que duró el encuentro, y que contó con Antonio Bennàssar y Marina Vera -presidente y gerente de la DOP Pla i Llevant, respectivamente- como anfitriones, y junto a David Palacios,  presidente de la CECRV, los productores pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida en el Castell de Bellver elaborado por la chef mallorquina Margalida Alemany, así como de una cena de gala en el GPRO Valparaíso.
Además, se visitó la Bodega Miquel Oliver, de Petra, y de un recorrido histórico por Palma.
Mateu Ginard, director general de Agricultura; Jaume Montserrat, alcalde de Felanitx; Cosme Bonet, conveler de Turismo i Promoció Económica del Consell de Mallorca y Vicenç Vidal, conseller de Agricultura del Govern, también arroparon el programa de actividades.

GALERÍA DE FOTOS

Fotos Jaime Reina

Y tú, ¿Qué opinas?