Puerto Portals acogerá el próximo 24 de mayo la nueva edición de #mallorcadesignday by Prêt-à-Portals. Esta nueva edición del evento se ha presentado esta mañana, coincidiendo con la puesta en marcha del concurso de diseño, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Raquel Arañón, directora de Mallorca Design Day; Corinna Graf, Consejera Delegada de Puerto Portals; Ela Fidalgo, diseñadora de moda; y María Abando, directora de la Escuela Superior de Diseño de les Illes Balears.

“Esta edición convertirá el evento en una cita internacional, abriendo la participación a todos los nuevos talentos que emergen de los 5 continentes, desde Nueva York a Tokio, pasando por toda AméricaLatina”, explicaba Raquel Arañón, directora del evento, quien ha remarcado también la importancia de crear un evento en Mallorca de estas dimensiones y alcance, fuera de los meses de verano, “buscando fomentar la desestacionalización”.

El concurso se abre hoy mismo y las bases pueden consultarse a través de www.mallorcadesignday.es

Para ello, se contará con una ubicación de lujo: Puerto Portals, uno de los escenarios más emblemáticos de la isla y un referente en la organización de eventos de alta calidad.

La consejera delegada de Puerto Portals, Corinna Graf, ha defendido la importancia de la moda como uno de los sectores con más potencial en Mallorca y, especialmente, en la marina: “Desde Puerto Portals queremos apostar por la industria de la moda recuperando la marca Prêt-à-Portals, con la que sumamos nuevas acciones al evento, como el desfile de un diseñador consagrado”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Asimismo, ha querido subrayar la relevancia de que el evento tenga como punto de partida un concurso de nuevos talentos: “Nos hace mucha ilusión, será un evento muy bonito, pero lo más importante es que confiamos en que pueda ser una oportunidad para todos esos
diseñadores locales, nacionales e internacionales que luchan cada día por abrirse un hueco en el sector”.

En el mismo sentido se ha pronunciado María Abando, directora de la Escuela Superior de Diseño de les Illes Balears, quien ha querido hacer hincapié en la necesidad de dar visibilidad y cobertura a este tipo de propuestas nacidas en Mallorca: “El sector necesita de apoyo, de medidas, de ayudas más mediáticas, de promoción y este evento con carácter nacional e internacional de Mallorca Design Day es una gran oportunidad para dar a conocer a nuestros diseñadores”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Comprometida con el talento pero también con la sociedad, Abando ha aplaudido que, una edición más, se vaya a premiar una colección pensada para “curvys”, con el fin de poder seguir inculcando en el sector la necesidad de trabajar por la igualdad de tallas: “La visualización de la moda para curvys con un premio nacional único nos parece de vital importancia”.

Además, se entregará el premio al mejor diseñador balear y nacional, así como el premio nacional “Curvy”, que busca reconocer a todos los diseñadores que luchan por la igualdad de tallas.

Por su parte, la invitada especial de esta rueda de prensa, la diseñadora de moda Ela Fidalgo, ha querido aportar su visión desde el otro lado, el lado de los que diseñan y quieren abrirse un hueco en el mundo de la moda desde lugares que no son ni Madrid ni Barcelona. Desde su propia experiencia ha animado a la participación de los nuevos diseñadores en el concursoque se abre hoy: “Estos eventos son una experiencia, lo que ganas no solo es presentar tu colección sino los contactos, el networking que haces, el desarrollo que te ofrecen estos concursos de diseño”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Las claves del evento al detalle

El concurso va dirigido a todas aquellas personas que (independientemente de su edad) estén cursando los estudios de Diseño de Moda o que hayan finalizado los mismos. Es decir, nuevos diseñadores vinculados al mundo del diseño y/o la confección que no tengan una marca comercial de venta consolidada y/o reconocida.

Estos creadores noveles podrán optar a los premios fijados para cada una de las cinco categorías a concurso presentadas hoy. Hablamos así de una una categoría balear, una internacional, una nacional y una categoría curvy. A este listado habría que sumar el nuevo el premio de Mejor Fotografía Street Style.

>> Premio mejor colección balear
>> Premio mejor colección nacional
>> Premio mejor colección internacional
>> Premio mejor colección Curvy
>> Premio a la mejor fotografía de Street Style.

Además de recibir premios en metálico, los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en la cita del 24 de mayo en Puerto Portals.

En este maravilloso enclave del Mediterráneo de la costa oeste de Mallorca podremos disfrutar de un día completo dedicado a la moda y el diseño en todas sus facetas. El evento contará con un desfile de las propuesta de los tres ganadores nacionales e internacionales en el que se conocerá en directo el veredicto del jurado sobre las propuestas de los creadores baleares.

El nombre del ganador autonómico pondrá el broche de oro a una jornada llena de mesas redondas, shootings, talleres, etc.

Y tú, ¿Qué opinas?

2 Y tú, ¿qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here