TaPalma 2018 ya esta aquí y en esta ocasión cuenta con la participación de un total de 40 establecimientos de los cuales la mitad se presentan al concurso que tendrá lugar el 26 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma.

Así pues, alrededor de 30 tapas lucharán por obtener el oro, tanto en la tapa temática como en la tapa TaPalma y convertirse, así, en algunas de las mejores creaciones gastronómicas de la isla.

El próximo 26 de noviembre se celebrará, en el Palau de Congressos de Palma, el concurso de tapas y cócteles

El concurso, que empezará a las 15 horas en la Sala Mallorca del Palau de Congressos, dará el pistoletazo de salida con el certamen al Mejor Cóctel donde participarán los barmans de Little Italy, La Memé, Assaona y Ombu. Acto seguido llegará el turno de los chefs con el concurso a la Mejor Tapa Temática y, para finalizar, la disputa para lograr el máximo galardón: el TaPalma de Oro.

Los concursantes en la modalidad de tapas son Little Italy, Manto Negro, Mesón Can Pedro, Ombu, Puro Hotel, Vengan and Raw, Sandro Restaurante, La Memé, Ostras Daniel Sorlut, Alhambra, El Alpendre, Bon Lloc Restaurante Vegano, Vàndal, Arallo Taberna, Bruselas Steak House, Shamrock, Forn de Sant Joan y Ses Coves de Gènova.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Un concurso que se prevé muy emocionante donde los chefs y barmans que concursan mostrarán sus habilidades ante un jurado formado por reconocidos chefs y barmans de prestigio nacional e internacional. El jurado estará compuesto por Igor Rodríguez, que repite un año más como presidente, María Salinas, Koldo Royo, José Cortés, Rodrigo Vallejo y Chema Olguín.

La organización de TaPalma 2018 ha celebrado esta mañana una presentación, en las instalaciones de Makro, para los establecimientos participantes de la edición de este año.

La ruta se celebrará desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre por las calles de Ciutat

Durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, se ha hecho entrega de las cajas con el todo el material necesario para los establecimientos participantes, además de realizar el sorteo del orden de participación del concurso.

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, ha manifestado durante la presentación que “estamos muy contentos con la participación de los restaurantes de esta edición y buscamos que la gente salga a la calle durante los días que dura la ruta”.

Por su parte, el presidente del jurado de chefs, Igor Rodríguez, ha querido recalcar que “la organización está mejorando la calidad del concurso año tras año y se está haciendo un buen concurso a nivel balear. Hay restaurantes muy buenos haciendo
tapas de calidad”.

Desde la Asociación de Barmans de Baleares, el vicepresidente Juan Antonio García ha destacado que “para Palma es muy importante organizar eventos de este tipo en temporada baja”. Y ha añadido que “espero que saboreéis las tapas junto a los cócteles durante los días de la ruta”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?