El concurso tendrá lugar el lunes día 26 de noviembre en el Palau de Congressos y la entrada será gratuita para todo el público.

Más de 40 establecimientos participarán en TaPalma 2018. Algunos ya participaron en la edición del pasado año y otros forman parte por primera vez.

Bruselas Steak House, Bar Way, Ses Coves de Gènova, Bretxa, Sandro Restaurante, Amaya, Croquelón, Assaona, Al Punt, Mantonegro, Primo Taquería, La Huella, Shamrock, La Memé, Pesquero, Forn de Sant Joan, Ombú, Taj Majal, La Vermutortillería de Santa Catalina, El Apendre, Bono Bono, Hogan’s, Puro Hotel, Alhambra, Mercat 1930, Mesón Can Pedro, Little Italy, El Pilón y Arallo Taberna son los bares y restaurantes que se han adheridos a esta edición.

Además, una de las novedades de este año es la introducción de una ruta para celíacos que contará con varios locales que confeccionarán sus tapas sin gluten, como son Bon Lloc y Vegan and Raw.

De todos los establecimientos, 17 se presentarán al concurso de tapas y 4 al de cócteles que tendrá lugar el lunes día 26 de noviembre en el Palau de Congressos a partir del mediodía. Los chefs y barmans que concursan mostrarán sus habilidades ante un jurado formado por reconocidos chefs y barmans de prestigio internacional y nacional.
Tapa ganadora de producto Quely 2017  © La Siesta Press / J. Fernández Ortega

La entrada al concurso será gratuita para todo el público, previa confirmación de asistencia a la organización de TaPalma en el email tapalma@agenciacom. Ese mismo día se dará a conocer los ganadores de cada una de las categorías que compiten y que optarán al primer, segundo y tercer premio de TaPalma 2018, Tapa Temática y Mejor Cóctel. El Palau de Congressos acogerá también ese día una feria gastronómica abierta para todo el público.

Cabe recordar también la ‘Ruta Trasme’ que estará compuesta por una selección, llevada a cabo por la organización, de establecimientos cuyas tapas se caracterizarán por ser mediterráneas y marineras.

Esta nueva edición de TaPalma es sin duda la más espectacular y de mayor calidad de los últimos años, y eso se puede apreciar tanto en el nivel de las tapas y cócteles como en los establecimientos que participan.

Y tú, ¿Qué opinas?