El presidente de Iberostar se mantiene en el cuarto puesto de los más ricos de España, con 3.000 millones, según Forbes

El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, con un capital de 3.000 millones de euros, se mantiene en el cuarto puesto de la ‘Lista Forbes’ 2019 que recoge las 100 grandes fortunas nacionales de España.

La revista elabora esta lista estudiando el valor de mercado de las empresas de estas personas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez. Fluxà conserva su posición a pesar de que la situación del sector turístico en España “ha pasado factura” a la valoración de la riqueza del empresario, aunque el grupo hotelero “mantiene su fortaleza”.

La lista incluye a otras personalidades de Baleares entre los más ricos de España, y la mayoría están vinculados al sector hotelero. El siguiente balear en la ‘Lista Forbes’ es el fundador de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, que baja al puesto número 27 con un capital de 1.000 millones.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

De la coyuntura del grupo hotelero, ‘Forbes’ destaca la resolución favorable de una demanda presentada por una familia cubana, pero también los efectos perjudiciales del ‘Brexit’ en el turismo. Escarrer estaba el año pasado en el puesto 18.

En el puesto número 41 aparece otro balear, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell, con un capital de 700 millones de euros. La familia entró en el ránking el año pasado. La publicación resalta la incertidumbre generada por la situación del sector en España y la caída del touroperador Thomas Cook.

Y tú, ¿Qué opinas?