El Hotel Hospes Maricel & Spa presentó el nuevo Desayuno Maricel, certificado como “El Mejor del Mundo”, ante los medios, tras muchos meses de investigación y trabajo duro.

El nuevo Chef, Rafael Sánchez, dio la bienvenida a este entorno sacado de una película de Hollywood de los años 50, el restaurante Maricel, ubicado en el hotel de cinco estrellas Hospes Maricel & Spa Mallorca, un edificio emblemático con vistas increíbles a la bahía de Palma.

Más que de un desayuno, la oferta gastronómica matinal del Maricel es una “experiencia culinaria totalmente innovadora”, sin carta ni buffet y variando en función de los ingredientes de temporada.

Detoxificante – manzana verde, zanahoria y jengibre
Antioxidante – remolacha, mango y plátano
Tonificante – yogur griego, cúrcuma y dátiles
Frutas de temporada en escabeche de la pasión, espuma de fresas y atún crujiente
Yogur de foie con mango en texturas liofilizado, osmotizado y piedras
Borrachito de ensaimada de Mallorca, helado cremoso de chocolate, caramelo y Carquiñyols
Broxat de queso mahonés caramelizado, trucha marinada y pan de albaricoque
Langostino en salsa de coco lima kaffir, membrillo de palo y manzana
Pasión por el cava.
Todo esto por 49€ por persona (IVA incluido).

La trayectoria de su chef, Rafa Sánchez (Badalona, 1974) tiene el brillo de la estrella Michelin que conservó en los restaurantes Plat d’Or y es Fum. En 2018 ha llegado al restaurante Maricel para ponerse al frente del equipo de cocina y desarrollar innovadores platos basados en materias primas de primera calidad. Su sello es la vanguardia y la técnica. Sus orígenes están en la cocina tradicional mallorquina que le sigue inspirando.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?