La undécima gala de Operación Triunfo 2017 emitida este lunes ha revelado quiénes son los cuatro primeros finalistas del concurso. Amaia, Alfred, Miriam y Aitana son los cuatro candidatos que podrían representar a España en el festival de Eurovisión junto al quinto finalista, que será elegido por el público el lunes 22 de enero.

Una noche en la que Roi y Ana Guerra compitieron por quedarse una semana más en la Academia y tener posibilidades de alzarse como el ganador de la novena edición de Operación Triunfo. Después de la expulsión del cantante gallego, en esta ocasión el jurado, cuyo miembro invitado fue la productora de musicales Julia Gómez Cora, no nominó a ningún concursante, sino que valoró su paso por el concurso y eligió a los tres primeros finalistas.

Como señaló el presentador, Ana Guerra y Agoney no son los nominados de la semana,  sino los candidatos a entrar en la final del programa. Los dos cantantes canarios, que dieron lo mejor de sí mismos con ‘Por debajo de la mesa’ y ‘Eloise’, respectivamente, tendrán que demostrar el lunes 22 que se merecen pasar los últimos días en la Academia.

Emociones a flor de piel, lágrimas, discutidas valoraciones y mucho compañerismo han sido los protagonistas de la undécima gala de Operación Triunfo 2017, que tuvo como invitado a Abraham Mateo. Estos son los mejores momentos de la última gala de Operación Triunfo:

EL ‘REGRESO’ DE AITANA

Después de varias semanas en la que se encontraba ‘perdida’ y que provocaron que fuera propuesta como nominada por el jurado (y posteriormente salvada por los profesores y sus compañeros), Aitana se reencontraba con el escenario con ‘Procuro Olvidarte’ de Alejandro Fernández. Entre lágrimas, la cantante catalana emocionó a todos los presentes con un tema que recordó a su inseparable compañero Cepeda, expulsado hace dos semanas. Al final de la gala Noemí Galera anunció que era la cuarta finalista del programa.

LA GRAN DESPEDIDA DE ROI

El cantante gallego, considerado como el concursante más divertido de esta edición, entonó la emotiva canción ‘Heaven’ de Bryan Adams acompañado de su guitarra eléctrica y del piano de Manu Guix. Con un ajustado 51% de votos, su compañera Ana Guerra consiguió mantenerse en el programa y despidió entre lágrimas al querido ‘sapoconcho’. Un concursante que se ha ganado el cariño del público.

AMAIA DE ESPAÑA

La imparable Amaia sorprendió a todos los presentes con ‘Love on the brain’ de Rihanna en la que mostró su lado más sensual. Una semana más la cantante de Pamplona puso en pie a los cuatro miembros del jurado, quienes la calificaron con la máxima puntuación. Conseguir cuatro dieces y no haber sido nominada nunca por el jurado hacen más que probable que Amaia sea la ganadora del concurso.

LA SORPRESA DE MIRIAM

Contra todo pronóstico, la ‘leona’ gallega ha conseguido superar sus problemas de inseguridad y aguantar semana tras semana en el concurso. Una vez más, Miriam cambiaba de registro para interpretar ‘What About Us’ de Pink, en la que mostró esa “perfección vocal” de la que tanto habla el jurado, quienes la convirtieron en la tercera finalista del programa.

Y tú, ¿Qué opinas?

2 Y tú, ¿qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here