Esta mañana se ha presentado la nit de l’ art en rueda de prensa. En el acto han intervenido los organizadores y las instituciones colaboradoras y se han presentado las novedades de esta 23º edición de la fiesta del arte contemporáneo en Palma.

Con la mirada puesta desde Madrid, por primera vez en la nit de l´art participarán colaboradores nacionales especializados en arte contemporáneo:

FUNDACIÓN ARCO –  ART PALMA CONTEMPORANI y FUNDACIÓN ARCO ofrecen recorridos gratuitos por las nuevas exposiciones de las galerías de Art Palma Contemporani, visitas guiadas por expertos a las que el público general puede apuntarse por correo electrónico: artpalmasecretaria@kewenig.com

DKV Seguros – A través de una adquisición introducirá en su colección de arte contemporáneo varias obras de artistas españoles pertenecientes a las galerías que forman parte de Art Palma Contemporani.

Durante la presentación de La nit de l´art 2019 el presidente de Art Palma Contemporani, Frederic Pinya, ha apuntalado los objetivos de la asociación:

“La Nit de l’Art es un ejemplo de lo que queremos que sea la gestión cultural en la ciudad: una colaboración entre lo público y lo privado que nos permite hacer juntos cosas que por separado no podríamos hacer ninguno de los dos”.

© La Siesta Press

“Por parte de la asociación Art Palma Contemporani lo tenemos claro, vamos a seguir llamando a las puertas que sean necesarias para conseguir que Palma sea un referente cultural artístico contemporáneo.”

“Y el ejemplo de la Nit de l’Art nos marca el camino. Una iniciativa privada que consigue sumar a las instituciones públicas y que también seduce a empresas privadas que apuestan por el arte contemporáneo. Y todo ello, junto, se traduce cada año en la respuesta masiva del público. Es el resultado de hacer bien las cosas”.

“Apostar por el arte contemporáneo es apostar por un valor cualitativo, por un valor rentable.  Y eso puede contribuir en cómo nos ven desde fuera, qué imagen ofrecemos de nuestra tierra. Así que aprovecho la presencia de políticos para pedirles que no perdamos más tiempo, que nos pongamos a trabajar desde ya para que podamos situar de nuevo a las Illes Balears en el mapa mundial del arte contemporáneo. Y a Palma donde debe estar una ciudad que tiene en sus calles esculturas de Calder, Miró o del propio Chillida.”

“Me gustaría expresar también mi agradecimiento a Acción Cultural Española, por seguir apoyándonos; a Fundación ARCO y a DKV Seguros, que se unen a la Nit de l’Art 2019 y por primera vez se nos valora con fuerza desde Madrid y desde nuestro sector. También a Sant Francesc Hotel Singular, que desde su pasión por el arte contemporáneo, apoya por primera vez La nit de l’art”  Frederic Pinya, Presidente de Art Palma Contemporani

Por su parte, Antoni Noguera, Teniente de alcalde de cultura i bienestar social, ha comentado:

“La nit de l’art refuerza el vínculo entre la ciudadania y el arte contemporáneo. En definitiva; la cultura como un elemento transformador y educativo . En los últimos años la Nit de l’Art se ha consolidado gracias a la colaboración entre galerias e instituciones. Este año tendremos dos espacios que colaboran; las tres exposiciones del Solleric y la performance del Casal Balaguer, que sera un perfecto cierre a una nit de l’art especialmente completa y de calidad.”

Y tú, ¿Qué opinas?