En esta semana se celebraron por primera vez los Premios Periodísticos del Mallorca Zeitung a trabajos de prensa, televisión, radio y web publicados en habla alemana y que no se quedan en los tópicos de la isla sino que muestran la otra cara. Les sorprenderá si los ven pues, en palabras de su director, Ciro Krauthasen, “queremos contribuir a subir el listón de lo que se informa, porque el público de habla alemana se lo merece. Y esta isla, también”.

En esta primera gala se distinguió al reportaje A fin de cuentas: Mallorca, emitido por la WDR; recogió la estatuilla -obra de Miquel Segura – de manos del alcalde de Palma, Antoni Noguera, Maike Münkerde la productora Bavaria Entertainment.Mallorca: un amor alemán, de Daniel Guthmann y Christian Buckard, emitido por ZDF en su espacio History fue también premiado en la categoría televisiva; la vicepresidenta Bel Busquets fue la encargada de entregar el galardón. El último de los premiados fue Frank Rumpf, por su reportaje Cuando la nieve espolvorea la playa, sobre el invierno en Mallorca publicado en el dominical Welt am Sonntag, recibió el premio de manos de Mirjam de Boer, de Mallorca Sotheby’s International Realty.

Con catering de Es Rebost, -con Helmut Clemmens a la cabeza-, compartimos confidencias con algunos de los invitados, entre los que vimos al rotario Michael Blum, a Andrea Hug, Claudia Rentsch o el matrimonio Marnali. Por cierto, que entre esas charlas, coincidimos con Busquets en la dificultad de conciliar. “En toda la sema- no he podido cenar con mis dos hijos”,confesaba la vicepresidenta. Frase que confirma que estamos viviendo un fin de año lleno de eventos.

Galería de fotos

 

Y tú, ¿Qué opinas?