Las temperaturas descienden este jueves cerca de 5ºC o 6ºC en zonas como Madrid (27ºC), Cuenca (28ºC) o Zaragoza (26ºC) y lo seguirán haciendo este viernes mientras que en algunos puntos del país como Barcelona, Murcia o Comunidad Valenciana las precipitaciones y tormentas se producirán durante todo el fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, se espera que en el sureste, Andalucía oriental, Castilla La Mancha así como el norte de Murcia y algunas zonas de la Comunidad Valenciana también se registrarán algunos chubascos débiles con puntos de fuerte.

En el resto del país, el área cantábrica y valle de Arán estará nuboso, con lluvias débiles que remitirán por la tarde mientras que las demás provincias tendrán cielos poco nubosos o despejados.

De cara al viernes, se registrarán nuevamente tormentas en Cataluña y en el sureste de la Península que podrán ser fuertes. Esta sensación se mantendrá durante todo el fin de semana en las comunidades bañadas por el Mediterráneo. Las noches en la mitad norte serán suaves, con mínimas en la meseta norte alrededor de los 6ºC mientras que en el tercio sur y mediterráneo superarán los 20ºC.

El sábado las tormentas se cosecharán en la Comunidad Valenciana, en principio Del Campo ha apuntado a que serán débiles pero no descarta que finalmente sean fuertes. La zona más calurosa será el valle del Guadalquivir con 35ºC.

Ya el domingo, las tormentas regresarán a Cataluña, Melilla, puntos de las regiones mediterráneas, incluyendo Baleares. En el Cantábrico oriental, los cielos serán nubosos con lluvias débiles que podrán extenderse hacia el oeste. En el resto, poco nuboso o despejado por lo general.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here