Su Majestad la Reina ha entregado esta mañana los galardones del Premio a la Acción Magistral 2017, convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. El objetivo del Premio es galardonar y dar a conocer proyectos educativos de promoción de valores sociales desarrollados en centros educativos españoles. En definitiva, apoyar a través del Premio a docentes emprendedores que cambian vidas desde las aulas.

Su Majestad la Reina ha estado acompañada en el acto por el presidente de la FAD, D. Ignacio Bayón; el presidente de BBVA, D. Francisco González; y el secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín, entre otras personalidades relevantes del ámbito educativo.

El proyecto ganador en Infantil y Primaria (categoría A) es una iniciativa de emprendimiento de un centro escolar gallego. En Secundaria (categoría B), el galardón recae sobre un proyecto riojano sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos. Además, se han otorgado menciones de honor a una comunidad de aprendizaje valenciana; un proyecto de sensibilización sobre la situación de los refugiados e inmigrantes desarrollado en Algeciras; y una iniciativa madrileña de prevención del acoso escolar por homofobia.

Y tú, ¿Qué opinas?