El festival mallorquín confirmó hoy al trio británico como primer cabeza de cartel internacional del cartel junto a Nina Kraviz, Muchachito y Polock. Estos nombres se suman a los dos artistas que anunciaron la semana pasada en redes sociales: Izal y Kase.O

Fieles a su apuesta por situar a Mallorca en la primera división del circuito musical internacional, el Mallorca Live Festival ha anunciado hoy a The Prodigy como primer cabeza de cartel internacional para su próxima edición, que se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2018 en el Antiguo Aquapark de Calvià. El trio británico, pioneros del big beat y referentes de la música electrónica en todo el mundo, actuará por primera vez en Baleares gracias al Mallorca Live, todo un hito en la corta pero ascendente trayectoria de este festival, que en su segunda edición superó los 17.000 asistentes.

El festival es ya una de las citas imprescindibles en el calendario de festivales españoles.

Otra de las nuevas confirmaciones es Nina Kraviz, una de las personalidades más importantes de la música electrónica internacional. Conocida por sus sesiones impecables, es una auténtica referencia en las pistas de baile de medio mundo con su mezcla de techno y la música de baile. La presencia de la DJ rusa pone la guinda a la propuesta electrónica del festival, que ya cuenta con Solomun y Vitalic como artistas confirmados.

Muchachito es otro de los artistas que se han anunciado hoy. Será una de las pocas paradas que Jairo Perea y su banda hagan en festivales en 2018, donde repasarán las mejores canciones de su repertorio, incluidas las de su último trabajo “El Jiro”. Junto a La Raiz, será una de las apuestas por el mestizaje.

En los últimos días el Mallorca Live también ha hecho algunas confirmaciones a través de sus redes sociales; entre ellas, al primer cabeza de cartel nacional: Izal. Se trata de uno de los grupos independientes más aclamados de los últimos años, que en la isla estarán presentando su inminente y esperado nuevo disco “Autoterapia”. Hoy también se ha anunciado a los valencianos Polock, que junto a !!! (Chk Chk Chk), El Columpio Asesino, L.A., Sexy Sadie y Oso Leone serán la apuesta por el indie nacional del festival.

Otro de los artistas anunciados la semana pasada es Kase.O, un auténtico referente del rap en español, que llegará a Mallorca tras cerrar su exitosa gira de “El Círculo” en la que ha colgado el cartel de “No hay entradas” en la mayoría de sus conciertos. Además del rapero zaragozano la música urbana estará representada en el festival por Bad Gyal, la “reina del dancehall español”.

El cartel del Mallorca Live Festival 2018 también incluye alguna de las propuestas más candentes de latinoamericana: Chancha Vía Circuito, Los Espíritus y Kanaku y el Tigre. Y, como no podía ser de otra manera, también cuenta con alguno de los artistas mallorquines más interesantes: a los ya mencionados L.A., Sexy Sadie y Oso Leone, hay que sumar a Thony Bloom y Kiko Melis.

 

Y tú, ¿qué opinas?