Los seis diseñadores finalistas de Baleares, que participan en el Mallorca Design Day by Pret a Portals, han realizado la prueba de vestuario a las quince modelos que defenderán sus diseños en la pasarela del próximo 24 de mayo de 2019.Entre nervios y grandes expectativas, cinco diseñadores de Mallorca y uno de Ibiza tomaron las medidas y realizaron los ajustes para que cada creación se pueda lucir al máximo.

La Escuela Superior de Arte de las Illes Balears acogió el pasado 16 de mayo de 2019 la prueba de vestuario que los diseñadores Rebeca Tejedor, Carla García Parrondo, Marisa del Hoyo, Alejandra Olalla, Estela Martí y el Ibicenco Alfonso Sánchez, comenzando así la cuenta atrás para su presentación ante el público en Puerto Portals.

La Gala será presentada por Tania Llasera y clausurará la pasarela el diseñador Modesto Lomba con la presentación de prendas inspiradas en Mallorca.
Destacadas top models como Madeline Hjort y Malena Costa serán las encargadas de cerrar el desfile con las piezas del diseñador Modesto Lomba, mientras que Marisa Jara y Eva María Pérez Llano lucirán las piezas de la ganadora en la categoría curvy, cuya autora Carla García Parrondo también es finalista por Baleares.

Otra de las novedades de este certamen, es la participación por primera vez en Mallorca de la modelo sordo ciega Mireia Mendoza que ya ha desfilado en la pasarela de Milán y lo hará también en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid del próximo mes de julio después de su paso por el Mallorca Design Day.

Un total de 121 colecciones de todo el mundo se presentaron a la convocatoria del Mallorca Design Day, cuadruplicando el número de propuestas que se presentaron en su primera edición del año 2017, confirmando que la moda es un sector estratégico para Baleares.

Y tú, ¿Qué opinas?