Como si se tratase de una película. Una reina, Letizia, tres directores, el homenajeado Ken Loach, Fernando León de Aranoa y Agustí Villaronga  y un castillo, Bellver, fueron los protagonistas de una noche de cine, con estupendos secundarios como Soleá Morente y secundarios que parecen atrezzo como nuestros políticos locales.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

La tarde comenzó con un acceso restringido a todo el recinto de Bellver. Letizia fue recibida por diferentes autoridades como la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Palma, José Hila; casi todos en su primer acto oficial,  junto a la reina también acudió  el ministro de Cultura, José Guirao.

Dichas personalidades y los más de 400 invitados a la gala (más elegantes ellas que ellos) entraron al interior del castillo tras un coctel de bienvenida para escuchar el concierto de la artista Soleá Morente, quien interpreto canciones de su trabajo ‘Ole Lorelei’ con un tono suave que acompañaba a la temperatura del exterior de los muros.

El cineasta Ken Loach recibió el premio, otorgado por la Film Commission, de manos del director Fernando León de Aranoa. Tras esto, se emitió la película ‘Nacido Rey’, de Agustí Villaronga que inauguró esta nueva edición del festival de Filmin.

Y tú, ¿Qué opinas?