Una cita de nuestra amiga Alicia Polo de Lux Mallorca, siempre es una buena cita. Acudimos raudos a su llamada para probar los nuevos platos del restaurante del Hotel Cort con su nuevo chef ejecutivo José Rodríguez.

Platos donde lo primero en lo que se piensa es en la elección de los alimentos básicos . Productos de temporada comprados en la lonja que se incorporan en el menú de la semana, para que los clientes siempre encuentren algo nuevo que probar. Esa es la filosofía de la cocina Mediterránea del Hotel Cort. Una gastronomía de mercado donde se trabajan los ingredientes con el máximo respeto. Cuidando la máxima de que “menos es más”.

Sven Rasch, José Rodríguez y Nuria Casas © La Siesta Press

Una experiencia para sentirse cómodo,  disfrutar probando sabores para recordar el momento, y terminar la degustación siempre sintiéndose ligero.

El hotel cuenta con un nuevo general Manager, Sven Rasch,  aleman de nacimiento pero estudiante en España, mejoro su castellano viendo su “programa favorito de todos los tiempos”, Crónicas Marcianas. Un dirigente de hotel discreto quien no se atrevió a decirnos que actriz de la serie Beverly Hills, 90210 se casó en el hotel que dirigía él hace unos años.

EL RESTAURANTE

Lázaro Rosa-Violán, el conocido diseñador de Barcelona que se encargó del diseño de Tast Club, está detrás del elegante interior de este establecimiento, con sus atractivos suelos embaldosados, azulejos blancos y negros, paneles de madera, algunos asientos banquette en forma de curva y techos con tela ‘de lenguas’ de Mallorca.

El restaurante en la planta baja ha supuesto un reto muy interesante de proyectar ya que el local es muy particular. Las formas irregulares, los techos antiguos existentes y una serie de elementos a los cuales nos hemos tenido que adaptar y que a priori podrían suponer un inconveniente, han sido aprovechados para sacarles el máximo partido.

 

Y tú, ¿Qué opinas?